sábado, 18 de julio de 2009

RESUMEN DE LA PROPUESTA

                                 Serie CóDICES, óleo s/tela 30,5 x 30,5 cm. c/u 2008


                                                     Rayo,  MDF laqueado (detalle) 2008


                                   B y N Díptico, óleo s/tela 30.5 x 30.5 cm. c/u 2008



Siempre he entendido la Obra de Arte como un testimonio impregnado de azar, inteligencia y entendimiento vital. De la misma manera, como una aventura en permanente revisión de los mismos signos e invenciones de la forma original.
Otro, es el sentido cultual y sagrado; sentido que persigue un orden formalmente abstracto, donde la puber geometría se descubre en sus estructuras visibles a priori, y en la plenitud de la estructura, la línea y el color, lo concreto emerge nuevamente.
En su devenir, La Forma se sintetiza en signos reducidos de ornamento; asociada al número, repetición y serialidad, la Idea de variación o secuencia finita de la Idea desplegada visualmente. Estos últimos signos son: estructuras primarias como cuadrados binarios, rectángulos escalonados, formas duales y/o geométricas alusivas al Totem, el Rayo o la Estela.
Otras consideraciones de tiempo y espacio se incorporan a nociones de medida, armonía, escalas y silencios visuales provocando el refinamiento de espíritu de los tiempos por venir.
A partir de dos formas o monocromos que tocan o se yuxtaponen, se pueden desarrollar discursos infinitos. El milagro de la visualidad me permite hablar de las relaciones personales y del mundo, de diálogos y tensiones posibles, y de ideas generales que se conectan con el pensamiento filosófico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario